Con sufrimiento y en extra innings, fue como la hidalguense Melody Cortés y México consiguieron este 31 de julio su clasificación en búsqueda de la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Beisbol femenil, que se celebra en Canada.
A la novena azteca le bastaba una victoria para ubicarse entre las cuatro mejores del torneo, pero enfrente tenía a Venezuela, que también luchaba por esa posibilidad; sin embargo, las aztecas abrieron el marcador en el cuarto rollo.
La hidalguense colaboró con una de ellas, luego de sustituir en la primera base a Denise Pérez, para correr por el diamante, y logró robar la segunda base, situación que le ayudó cuando Gabriela Sandoval hizo sacó un batazo a lo profundo del jardín derecho, para llegar a tierra prometida, y poner el 1-0 para México.
Más tarde, la exseleccionada hidalguense Samaria Benítez ayudó a que Sandoval hiciera sonar la caja registradora.
Cuando el juego parecía controlado y ganado, Venezuela vino de atrás en la última entrada para igualar el tanteador y mandar el juego al suplementario.
Fue en esa circunstancia que Diana Ibarra Muñoz logró colocar el 3-2 en el marcador, para que luego la lomita bajara la cortina y le diera el boleto a México para jugar ante Canadá por el tercer puesto, el próximo 3 de agosto.
Mientras tanto, la final del torneo será entre Estados Unidos y Japón, en partido similar al de este 1 de agosto, en el que las de las barras y las estrellas derrotaron 4-3 a las niponas.