La hidalguense Melody Cortés formará parte de la selección mexicana de béisbol, de cara a la segunda etapa de la Copa del Mundo de la disciplina, que se llevará a cabo en Canadá, a partir de este fin de semana.
La pelotera, quien formó parte de las Olmecas de Tabasco durante la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol, en la que su equipo no calificó a los playoffs, fue preseleccionada desde la semana anterior, y estuvo en el Comité Olímpico Mexicano desde entonces, pero fue este 26 de julio cuando viajó a suelo canadiense para disputar la fase final de la justa mundial.
Cortés ya sabe lo que es vestir la franela mexicana, pues ella, junto con su hermana Laura y otras exseleccionadas de Hidalgo obtuvieron el boleto para México a la justa internacional.
Con el dorsal 10 en su casaca, la hidalguense abrirá su actividad en la justa el próximo 28 de julio, cuando enfrente a Canadá en Thunder Bay, en punto de las 18:30 horas.
Luego de ello, serán en días consecutivos cuando se enfrente a Estados Unidos, China Taipéi, Japón y Venezuela, para acceder a las finales del torneo.
Además de Cortés, hay otra tercia de exseleccionadas de la entidad que estarán en el torneo internacional, que tendrá como sede el país de la hoja de maple, como lo son Samaria Benítez, Narda Andrade y Marcela Díaz