Tras pararse la actividad en la Ladies Professional Golf Association, la golfista hidalguense María José Fassi Álvarez podrá entrenar en campo olímpico, de cara a competencias en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf, informó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dará presupuesto a golfistas mexicanos para entrenar en campo olímpico, entre ellos la pachuqueña María Fassi.
Además de la hidalguense, Gaby López, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, podrán realizar entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos en el campo Kasumigaseki Country Club, donde se desarrollará el torneo de golf.
La golfista es una de las atletas hidalguenses que busca el tan anhelado sueño olímpico, el cual sería su cereza en el pastel, pues dentro de este deporte ha tenido logros importantes a nivel estatal, nacional e internacional.
Jorge Robleda, expuso que “al concluir la situación de la pandemia del Covid-19 se programarían los entrenamientos de los cuatro jugadores. Si los juegos se realizan en las fechas anunciadas, ya están amarradas las plazas para López, Fassi, Ancer y Ortiz. Los golfistas ya tiene conocimiento que hay presupuesto para que puedan ir a entrenar en el campo sede y pueden hacerlo hasta en dos ocasiones”.
Todo dependerá de la actualización del coronavirus y también de las fechas de la justa olímpica.