Hidalgo se ubicó en el tercer puesto del ranking nacional de minifutboles, futbol 7, y futbol rápido, luego de acumular 885 unidades durante el último año.
Fue mediante un comunicado de la federación mexicana de las especialidades, que se detalló que la entidad fue la tercera mejor entre los 18 estados que componen al organismo.
A pesar de su acumulado, el estado todavía quedó lejos de los primeros dos del conteo nacional, pues el primer sitio lo ocupó Guanajuato, con mil 465 puntos, mientras que el segundo puesto fue para Estado de México, con mil 370.
El corte del ranking fue tras la conclusión de los campeonatos de futbol 7, futbol 6, así como el torneo Sister´s of America, todos ellos en las categorías Infantiles y Juveniles.
Mientras tanto, la plana directiva de la Asociación de Futbol Rápido y Minifutboles de Hidalgo (Afrymeh), agradeció a los equipos que han tomado parte de la Liga Atlantes durante este año, y confió en que en los próximos meses se pueda escalar en la clasificación.
La entidad ha tenido buenas participaciones en los torneos nacionales, en los que, incluso se ha ubicado dentro de los finalistas, tal es el caso de Inmude, o Mineras, por mencionar algunos, que han calificado hasta instancias de eliminación directa.