Tras la incertidumbre respecto a la ubicación del ring que hace algunos meses donó la Comisión Nacional de Box (Conabox) a la escuela municipal de esta disciplina en Tulancingo, autoridades locales señalaron que muy probablemente podrías er en el polígono de la colonia Guadalupe su destino final, con la intención de acercar este deporte a una de las zonas altas de este municipio.
A decir de las autoridades municipales, en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez no hay un lugar idóneo para albergar este gimnasio de box, por lo que se trabajará e invertirá recurso para acondicionar un espacio en el polígono mencionado, donde se albergan también algunas otras áreas de la administración municipal.
Se detalló que el espacio deberá ser construido y acondicionado con lo necesario para albergar tanto el ring, como el equipo que recientemente otorgó la Conabox a la escuela municipal, para evitar problemas de deterioro y otros similares.
“Vamos a tener que construir un espacio específico para que tenga todo lo que requiere, no puede ser improvisado”, señaló al respecto el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado.
Finalmente, el mandatario refirió que estas colonias de Tulancingo conocidas como la zona alta, es donde se requiere que los jóvenes cuenten con una posibilidad de ejercitarse.