Después de los resultados de la elección de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), en la que Gerardo Langarica fue designado como presidente, la Asociación Hidalguense de la disciplina fue confirmada ante el órgano rector de dicho deporte en el mundo (UCI), así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Marco Ríos, dirigente de la asociación estatal, señaló que la organización fue agregada, luego de que la UCI sancionara al organismo nacional por inconsistencias durante su proceso, en diciembre.
Luego de las elecciones celebradas hace poco más de un mes, en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), la institución fue la encargada de realizar los selectivos de la entidad para los juegos Nacionales Conade, en su etapa estatal.
Tras ello, Ríos, así como Raymundo Esparza, candidato a la presidencia de la FMC, se encargaron de las selecciones hidalguenses en las modalidades de ruta, pista, montaña y contrarreloj, en los que la entidad entregó más de 40 boletos a la instancia última de la competencia multidisciplinaria.
Bajo esa circunstancia, la disciplina fue una de las que cosechó el mayor número de boletos para los Nacionales Conade.