El 2025 será un año de retos para la actual administración de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), pues buscarán el regreso de varios torneos a la agenda estatal, así como la apertura de otros dos, así lo reconoció su dirigente, José María Ancona.
En entrevista, el presidente del organismo rector del deporte-ciencia en la entidad informó que uno de los objetivos para el corto plazo será el regreso del Torneo Internacional de Pachuca, en el cual se daban cita los mejores jugadores del país, y el cual forma parte del plan de trabajo de la dirigencia.
“Tenemos en mente que esté el retorno de ese certámen que era tan importante, pero también hay algunos otros proyectos que tenemos en mente, y que también están plasmados en el plan de trabajo, y que cada uno tendrá su tiempo”, dijo.
Lo anterior, debido a que también informó que tienen en el tintero planes como la copa Hidalgo, así como una Liga estatal Interclubes, esta última, con la intención de foguear de manera local a los jugadores desde etapas base y fomente la unidad entre los equipos de distintos puntos de la entidad..
“La Copa Hidalgo será uno de los torneos más grandes del estado y de México, en el cual se buscará que el estímulo económico sea importante”, dijo
Además de ello, indicó que uno de los torneos que a partir de este año se retomarán es el torneo de la Feria San Francisco, el cual se llevará a cabo a finales de septiembre, o en las primeras semanas de octubre, y que será parte de la baraja de actividades deportivas de la cartelera.
En cuanto a si es que hay otros proyectos con la misma ambición, detalló que esto se irá desvelando con el paso del tiempo, para respetar el proyecto del ente.
“El plan de trabajo es por año, porque para los jugadores es atractivo ir planificando sus competencias, para que ellos tengan su logística y sepan cuál es el más cómodo”, dijo.
Finalmente, dio a conocer que será el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento el que funja como sede para el torneo selectivo para definir a las selecciones hidalguenses de cara a la edición 2025 de los Juegos Nacionales Conade.