La atleta Kelly Olvera Evangelista, ha hecho del judo parte primordial de su vida, a mediano o largo plazo quiere emular a Luz Olvera y Nabor Castillo, que son referentes hidalguenses de este deporte a nivel estatal, nacional e internacional.
En cinco años que lleva como seleccionada estatal, Olvera Evangelista ha ganado dos terceros lugares en los Juegos Nacionales Conade y un primer lugar en un torneo “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi”.
Para ello, destaca que un atleta debe de tener mucha disciplina, “siempre trato asistir a la mayoría de entrenamientos para no bajar el rendimiento. También, es complicado a esta edad, debido a que en ocasiones se presentan oportunidades para ir a algunas fiestas, en mi caso, desisto y me enfoco en el judo”.
Lo anterior debido a que además de ser importante este deporte en su vida, busca trascender más dentro del mismo, actualmente, refiere, no se siente tan preparada como para formar parte de la selección nacional de México, pero, señala que le entusiasma seguir los pasos de Nabor Castillo, quien asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Luz Olvera, quien también tuvo participación en escenarios internacionales.
Finalmente, hizo extensiva la invitación para el público en general para practicar el deporte que sea de su agrado para hacerlo parte de su vida y con ello, además de aportar a una vida saludable, sentirse mejor consigo mismo.