La líder de la defensa de las Tuzas del Pachuca, Karen Díaz, tiene objetivos claros, ser la mejor defensa del torneo Clausura 2023 y con ello, ganar su regreso a una convocatoria de la Selección Nacional Mexicana Femenil.
“Mis objetivos personales para el 2023 es ser la mejor defensiva del torneo, ser una de las mejores defensas de la Liga y con ello poder tener un llamado a Selección, desde que me lesione de la rodilla no he sido convocada, quiero regresar a otra convocatoria”, puntualizó.
En cuanto a objetivos grupales, fue directa, “levantar el título con Pachuca” y a su vez mencionó que tras ser eliminadas en el Apertura 2022 en los cuartos de final, el plantel se quedó “con un sabor muy amargo, porque sabemos la estructura que tenemos”.
Reveló que, tras un largo periodo de vacaciones, al reanudar la concentración del plantel se le preguntó a cada una de las jugadoras “cómo llegábamos y cómo nos encontrábamos, veo un equipo positivo con la actitud de aportar”.
También expresó sentirse contenta y motivada, y que, en este periodo de descanso, analizó en qué falló el equipo, a su regreso, se encuentra concentrada en adaptarse a la pretemporada, “vienes de estar en descanso, es un entrenamiento de alto rendimiento, la pretemporada es lo más importante, el trabajo que te dará físicamente para estar en fases finales”.
Finalmente, le dijo que le gusta ser líder en la zona baja, “aportar la confianza en la línea no sólo defensiva, sino en la media y la ofensiva, darles la mayor seguridad, si puedo seguir aportando, es bueno para mí.