Juveniles de los Tuzos, debutaron en Primera

Héctor Santoy

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

Kevin Ortega dejó buen sabor de boca en su debut en primera división con Pachuca /Cortesía |@ClubPachucaTuzos

Kevin Ortega, Daniel Aceves, René López y Eduardo Mustre, son los cuatro jugadores del Pachuca que debutaron en la última fecha del Torneo Guardianes 2020, uno de ellos inesperado ante la lesión que sufrió Víctor Guzmán durante el calentamiento previo al encuentro ante Necaxa.

Tras el brote de contagios del virus Covid-19 que se presentó en el Club Pachuca, su técnico Paulo Pezzolano recurrió a un equipo alternativo conformado por algunos jóvenes surgidos de las Fuerzas Básicas, así como un banquillo repleto de futbolistas del Talento Tuzo, y al final del juego, se sumaron cuatro debuts.

El primero de estos fue el del jugador hecho en Fuerzas Básicas Kevin Ortega quien tomó el lugar de Víctor Guzmán, quien se lesionó antes del encuentro ante Necaxa, el juvenil con el dorsal 188 que está con el Club Pachuca desde el 2012, jugó 78 minutos y mostró buen juego y gran ímpetu en su desempeño.

Daniel Aceves fue el segundo jugador del plantel en debutar en el Máximo Circuito, ingresó de cambio a los 21 minutos de juego ante la temprana amonestación de Josué Gómez al minuto 4 de juego, con esto, el lateral por izquierda sumó 69 minutos en su primer partido con la blanquiazul.

Al minuto 78, Pezzolano mandó a la cancha a dos jugadores que disputaron por primera vez un partido en Primera División, René López y Eduardo Mustre sustituyeron a Kevin Ortega y Roberto Nurse, los dorsales 203 y 239 sumaron sus primeros 16 minutos incluido el tiempo agregado con el primer equipo.



TEMAS