Las divisiones inferiores serán de vital importancia para el Pachuca durante este año, así lo señaló Iván Alonso, director deportivo del club.
El uruguayo, recién llegado a la institución blanquiazul tras la salida de Marco Garcés, detalló que el proyecto deportivo está pensado para que los jugadores de las fuerzas básicas del club ocupen la mayor parte de las convocatorias del primer equipo.
“Nosotros presentamos el proyecto la semana pasada a los chicos, y les dimos a entender que ellos son la prioridad para nosotros”, dijo.
Añadió que, el espaldarazo en el primer equipo del plan lo ha dado Guillermo Almada, pues el entrenador se ha encargado de colocar a los futbolistas con mejor ritmo, sin importar edades o nombres.
Alonso acotó que la meta final es que el 70 por ciento del plantel esté conformado por jóvenes formados en la cantera tuza, mientras que el porcentaje restante esté integrado por extranjeros, para que compitan por un lugar, o bien, entreguen estabilidad al grupo.
“Los planes no solo tienen que ser internos, sino que también los jugadores tienen que saber hacia dónde nos dirigimos para que adelantemos los tiempos”, indicó.
También te puede interesar: Oportunidades a juveniles motivan a Fuerzas Básicas
“El cuerpo técnico se ha caracterizado por confiar en los chicos, entonces se combinaron las ideologías del cuerpo técnico y la nueva directiva en ese sentido, y el resultado es que, en la convocatoria ante León, de los 21, 18 fueron hechos en Pachuca”, detalló por su parte Alan Calleja, gerente deportivo del club albiazul.