Con Pachuca, ante las ocho ausencias por baja del Pachuca que eran titulares, Guillermo Almada se ha apoyado con ocho jugadores formados en Fuerzas Básicas del Club, dos de ellos tuvieron su debut ante León.
De los formados en fuerzas básicas, los más experimentados son Roberto de la Rosa, quien disputó 72 minutos de juego y registró tres tiros a gol, el dorsal 9 de Pachuca fue sustituido por otro formado en la madriguera tuza, Illian Hernández que en 18 minutos de juego, tuvo un tiro a gol.
Otro experimentado fue Israel Luna quien fue titular y abandonó el terreno de juego a los 19 minutos por una lesión y fue sustituido por otro juvenil, Pedro Pedraza; Jesús Hernández también vio actividad y jugó por 72 minutos en los que mandó dos centros y un tiro a gol.
Emilio Rodríguez repitió como lateral izquierdo en el cuadro titular luego de ver su primer partido en Liga MX en la jornada pasada; Jorge Berlanga ingresó al segundo tiempo para sustituir a Paulino de la Fuente y Elias Montiel, originario de Tula, fue una de las sorpresas, estos dos últimos tuvieron su debut ante León.
Por otra parte, el tema de la posible salida de Luis Chávez del Club Pachuca, comenzaría a tomar fuerza para ocupar el lugar que dejó el ex tuzo Erick Gutiérrez en el PSV Eindhoven en la Eredivisie de Países Bajos.