Julio Pérez, uno de los dos juveniles de Fuerzas Básicas de Pachuca que fue de intercambio al Ajax de Amsterdam, platicó un poco de su experiencia en Países Bajos, se reportó listo para aportar y buscar el bicampeonato de la Liga Premier.
El jugador refirió que tanto Ajax como Pachuca cuentan con instalaciones similares lo cual facilita a los jugadores poder enfocarse solo en su preparación, a su vez, destaca la fluidez y rapidez de juego que hay en Países Bajos, de lo cual señaló ayudó en su juego personal el cual, sin duda, buscará poner en práctica en la Liga Premier.
Por otra parte, lamentó no haber podido jugar el partido de la final de vuelta de la Liga Premier ante Cimarrones de Sonora, “a instantes de viajar a Países Bajos, fue duro para mí, porque trabajar desde la pretemporada hasta el último día, perderme estar en la final de vuelta, escuchar el silbatazo final y levantar el título, lástima que no pude estar ahí”.
A su regreso, ahora se enfoca en la pretemporada la cual dijo, será más exigente, lo cual agradece debido a que, gracias a ello, es que el trabajo físico que se realiza en esta etapa se ve reflejado en cada uno de los partidos del torneo.
“Esta pretemporada será más exigente, los trabajos del profe Rubens Valenzuela son exigentes, por así decirlo, tenemos que sufrir en los entrenamientos para que en los partidos estemos de la mejor manera físicamente, esto nos ha ayudado en este tema y se nota en cada partido”.