Jugar en la selección, es la máxima experiencia

Pedro Ángeles

  · sábado 15 de agosto de 2020

El título de la Copa Sudamericana al ganar a Colo Colo, otra gran satisfacción para Pinto /cortesía@inhide  

La máxima aspiración de un futbolista profesional es llegar a jugar con la selección nacional, señaló Fausto Pinto, ex jugador de Pachuca y Cruz Azul invitado al programa Platicando en Casa, coordinado por el Instituto Hidalguense del Deporte.

“Llegué con mi hermano a Pachuca en 1998 a los 14 años a fuerzas básica, por invitación de un primo, después de pasar por varias divisiones debuté en el 2001 contra el América en el estadio Azteca”, comenta el ex jugador, que vivió en Tasquillo de los 2 a los 6 años.

Para Fausto Pinto, su mejor recuerdo con Pachuca, son los campeonatos, “me toco ganar ocho títulos, el año que debuté me toca ser campeón, pero lo que más recuerdo es ese sentimiento que había en la institución, desde Jesús Martínez, Andrés Fassi, la contadora, éranos una gran., esos 9 años fueron impresionantes”.

“Jugando con Cruz Azul me quedo con el Mundial de Clubes contra Real Madrid, así como un título de la Concacaf y disfrutar que en todas las canchas tiene afición”.

“Con la selección, que es lo máximo a lo que se aspira como futbolista profesional, escuchar el himno nacional en un estadio lleno, son experiencias no se pueden comprar con nada, es algo increíble”, comenta Fausto, quién jugó dos Copas de Oro, Copa América, sólo le faltó un mundial.

Debutó con la selección contra Brasil en Copa América ganando 2-0, en la Copa de Oro ganado la final con Estados Unidos s 5-0, fue muy buena experiencia.


DATO


Su máxima inspiración para el ex jugar, es su papá, un gran jugador de futbol amateur.



TEMAS