Después de que la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX /Ascenso MX informara que se tomó la decisión de suspender todos los encuentros de la Liga BBVA MX, Ascenso BBVA MX y la Liga BBVA MX Femenil, los Tuzos decidieron que tanto el plantel femenil como varonil realizaran trabajos en casa.
De inicio la Femexfut había anunciado que se recorrería la fecha 11 para la mitad de semana, pero posteriormente y con base en las recomendaciones generales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, es que se determinó que tras el partido de Cruz Azul-América que se jugó el domingo, se suspendieran en su totalidad todas las actividades.
Es por ello que los jugadores de ambos planteles se fueron a casa para no entrenar en conjunto y así evitar mayores riesgos, situación que se mantendrá hasta nuevo aviso.
Asimismo, cabe señalar que cada jugador deberá de reportar de manera inmediata si es que presentara algún síntoma de la enfermedad.
Tanto la Presidencia de la Liga MX, como la del Ascenso MX y de la Femenil MX mantendrán una estrecha comunicación con los Clubes, directivos, jugadores e integrantes de nuestras Ligas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud.
La medida anunciada se mantendrá en todo el país hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.