Los jugadores de los Oseznos de Actopan, que representaron a la Liga de Fútbol Americano del Estado de México (Fademac), se quedaron con el subcampeonato del Campeonato Nacional de la disciplina en la categoría Sub 17, luego de caer 22-21 en la final ante Nuevo León.
El combinado de la liga mexiquense arrancó a tambor batiente, pues se puso rápido en ventaja con la primer serie ofensiva y conversión de un punto.
Para el segundo periodo las cosas se pusieron más intensas pues el equipo de la Fademac colocó otras siete unidades en su casillero, producto de una anotación y conversión de par de unidades.
Parecía que el encuentro estaba ampliamente dominado por los de la Fademac, pues apenas al arranque de la segunda mitad un pase de 65 yardas provocó que el equipo en el que participaron los hidalguenses se pusiera 21-0.
A partir de ahí, vino la reacción de los neoleoneses, pues una anotación y conversión provocaron que el tanteador se acortara.
La situación se puso color de hormiga para los mexiquenses pues el rival colocó seis unidades más para su casillero y provocaron que el cierre de juego fuera cardiaco.
Con menos de siete minutos por jugarse, Nuevo León nuevamente tuvo una serie ofensiva válida, y se pusieron a dos puntos de los de la Fademac. Instantes después, un gol de campo de tres puntos le dio la vuelta al partido y le entregó el campeonato a los del norte.
También te puede interesar: Oseznos, con par de equipos fuertes en finales
Fueron cinco los jugadores de los Oseznos los que vieron actividad en este campeonato, y Kenai Vela fue uno de los que más colaboró durante la primera fase.