Las cuatro jugadoras del equipo hidalguense de Mineras tuvieron un fin de semana inolvidable al ganar el Mundial de Fútbol 7 de Puebla 2023 tras vencer por 3-1 a su similar de Brasil, equipo que en fase regular superó a las aztecas.
La primera jugada de peligro de México fue una chilena de Susana Romero intentó para intentar abrir el marcador sin tener éxito. Las aztecas tuvieron dos llegadas más que contuvo la arquera brasileña.
Jennifer García mandó un disparo al minuto 6, la arquera rechazó el esférico y se aventó por el mismo ante la llegada de una rival qué esperaba empujar el balón.
Para el minuto 8 Brasil respondió con un fuerte disparo que cimbró el poste de la portería mexicana Karen Losolla al 14 con chilena, pegó en el travesaño.
Jessica Eutilio puso al frente a las brasileñas con un disparo que fue imparable pasados los 20 minutos de juego.
En el segundo tiempo pese a los intentos del equipo mexicano de crear jugadas al frente fueron las cariocas las que tuvieron más llegadas en los primeros instantes, la arquera azteca tuvo intervenciones para evitar otro gol en contra, una de ellas al minuto 32, Tati quedó frente a la portera a quien exigió al máximo para desviar a tiro de esquina el balón.
Para el minuto 35, tras una serie de rebotes dentro del área de Brasil, Valeria tuvo el empate con un disparo flojo qué atajó la portera, un minuto después Susan Romero provocó un estallido de emociones al empatar el partido después de puntear el esférico para superar a la guardameta.
Dos minutos le bastaron a Nataly Ávila para sorprender a Brasil con dos goles qué plasmaron el 3-1 en el marcador.
Erick Vázquez, entrenador de Mineras, también se encuentra con la selección nacional de México como auxiliar técnico.