Carlos Delgado Campa, presidente de la Asociación Hidalguense de Handball, considera que es fundamental que vuelvan los Juegos Nacionales Escolares para que exista y un resurgimiento en esta disciplina.
En entrevista, el dirigente detalló que luego de la pandemia, en la que las escuelas tuvieron clases en línea, hubo escasez de actividades en el handball, por lo que el regreso de la competencia atraería más atletas a este deporte.
Acotó que las instituciones de educación pública son el principal semillero para las selecciones de la entidad, por lo que espera que en la parte final del ciclo escolar comiencen las visorías.
Por otro lado, apuntó que el par de preseleccionados nacionales en la modalidad convencional, y de playa, se quedaron en dicha instancia, y no han podido regresar a las convocatorias.
El dirigente comentó lo anterior en el marco de la primera edición del Encuentro Pedagógico de Educación Física, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En dicho escenario se dieron cita 300 profesores de educación física de toda la entidad. Se contaron con ponencias sobre actualización de la materia, así como iniciación al handball, introducción al dodgeball y salto de cuerda deportivo.