Que se considere a los jueces y árbitros como parte fundamental en el deporte del estado, y no solo a los atletas, ya es un importante triunfo, pues estos intervienen de manera directa en el desarrollo deportivo.
Así lo manifestó el árbitro profesional de baloncesto con gafete internacional, Jabín Zarco Mendoza, quien estuvo nominado al Premio Estatal del Deporte 2023, en el rubro de fomento o impulso a la práctica del deporte.
“Celebro el que se tome en cuenta a jueces y árbitros, que veamos que el instituto abre los espacios para que desde esa esfera del jueceo y el arbitraje podamos ser considerados y no solo los atletas, es lo mejor, que al final de cuentas también somos parte de los juegos y actividades de los atletas.
“Con el campeonato mundial de Fimba, que tuvimos la oportunidad de estar en Mar del Plata sancionando, nos abrió la oportunidad y posibilidad para participar con base en la misma convocatoria en el instituto (Inhide)”, reconoció.
Lo anterior lo consideró como un compromiso para seguir trabajando y tener mejores resultados en favor del deporte hidalguense y mexicano, en general.
“Nos compromete a seguir trabajando de manera positiva para que la gente de Hidalgo tenga la visión de mantenerse en la elite, en cada una de nuestras ocupaciones en el mundo del deporte.
“Simplemente creo que ya soy bendecido y me siento muy contento solo con haber estado en la lista, independientemente de quienes lo ganaron, yo estoy feliz de haber sido considerado”, aseguró
Dijo también seguirá disfrutando de esto que da el deporte y que, con el buen trabajo realizado, pueda ser un ejemplo para que más gente se involucre. “Que se nos empiece a tomar más en cuenta a la gente que hemos estado involucrada en el arbitraje”.
Recordó que, en años anteriores, fue nominado y ganó el premio municipal del deporte hace 25 años, en Tulancingo, y hace aproximadamente tres años, logró el mérito deportivo estatal, luego de obtener el carnet internacional como árbitro.