Judokas de la selección estatal se mantienen firmes en sus entrenamientos, Verónica González Pastén, presidenta y entrenadora de la Asociación Hidalguense de esta disciplina, comentó que durante el periodo vacacional trabajaron de manera normal por lo que el regreso a clases no alterará el trabajo del equipo.
“El entrenamiento en vacaciones para nosotros fue normal, a partir de septiembre iniciamos con el trabajo macro con miras al siguiente ciclo de los Juegos Nacionales Conade 2025”.
Por lo anterior, el equipo de judo se mantiene con horario vespertino durante la semana en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR).
Por otra parte, de la reciente apertura de la escuela de judo en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, informó que se lleva un proceso en el que se va cimentando el trabajo, actualmente, cuentan con seis alumnos y poco a poco se confía en que se acrecentará el trabajo que ahí se realiza.
También compartió que la selección estatal tiene en la mira algunas actividades, la más próxima el 7 de septiembre en el que algunos atletas realizarán exámenes y también habrá entrega de certificados de los grados Dan.
Para octubre, entre sus últimas actividades del año, se buscará también asistir a un Nacional que se realizará en Morelia, con el objetivo de dar fogueo a los deportistas, el cual refirió, es vital para el trabajo dentro del tatami.