Después de que la Confederación Panamericana de Judo revelara los nombres de los participantes que estarían en los Juegos Panamericanos de Cali, las hidalguenses Paulina Garnica y Marcela García están a la expectativa del criterio de desempate para definir la lista final.
En la categoría de los -70 kilogramos, Marcela García tendría aún oportunidad de asistir a la competencia en el país cafetalero, y es junto con Melissa Santos que esperan el resultado final pues solo una de ellas, podrá asistir en representación de México.
En el caso de Paulina Garnica en la División de los -57 kilogramos, vive un escenario similar al revelarse que la azteca Corinna Espadas también tendría posibilidad de competir y ambas, están en espera.
Lo anterior es debido a que en el ranking en cada una de sus divisiones, se ubicaron dos del mismo país y por ello es que se espera se dé a conocer en próximos días la forma que determinará la elección de solo un representante para la justa internacional que se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.
Misma situación vive México en 9 de 14 Divisiones además de las dos ya mencionadas, en la -48, son tres los mexicanos y también dos brasileños; en -78 dos americanas y dos representantes de Brasil; en +78 dos ecuatorianas; -60 varonil, tres ecuatorianos y dos mexicanos; en -66 dos estadounidenses y tres mexicanos.
La lista de Divisiones se completa con -73 varonil donde dos mexicanos, dos americanos y dos ecuatorianos definirán a un representante; misma situación para --81 masculino con dos aztecas; -90 varonil con dos dominicanos, y en +100 dos judokas de México, dos chilenos y dos ecuatorianos.