Para el último Grand Slam de la gira europea, la judoka Luz Olvera asistirá al Gran Premio Rabat 2020, del 6 al 8 de marzo en Marruecos, con recursos propios, ante un escenario en el que las autoridades federales les han negado apoyos y por ello se ha alejado de su posible clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, Arturo Flores, lamentó la situación por la que pasa la hidalguense Luz María Olvera Suárez, quien ha descendido lugares en el ranking olímpico debido a que no ha contado con el apoyo para asistir a la Gira Europea.
Refirió que algunas asociaciones de este deporte en el país han reclamado a la Federación Mexicana de Judo el que Luz haya descendido lugares, “porque estando tan cerca no se le apoya”.
El también entrenador de la Selección estatal indicó que de las judokas femeniles, ella es con quien más calidad cuenta para poder pelear una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“La Conade no está aportando apoyo económico a federaciones para sacar a estos chicos, no sé qué piensan, no hay planeación, si hay planeación y esta no es aportar para estos Juegos Olímpicos, está echando a perder edades deportivas de algunos atletas, en cuatro años ya no estarán fuertes como este año”.
Explicó que sin demeritar su calidad, la jalisciense Edna Carrillo ya estaría clasificada a Tokio debido a que en su categoría (-48 kilogramos) hay menos contendientes, “si Luz tiene 40, Edna tiene 10, no le quito calidad, lo ha demostrado, así con Vanessa Zambotti que sus divisiones estaban más tranquilas, pero hay otras que son más disputadas”.