Con tres oros, una plata y seis bronces cerró su participación el judo hidalguense en los Juegos Nacionales Conade, taekwondo también finalizó sus actividades con un total de al menos 10 podios, ambas disciplinas se celebraron en Villahermosa, Tabasco.
En lo que respecta al judo, en la última jornada Alexis Espinosa y María Márquez sumaron los dos últimos oros para la delegación hidalguense en las divisiones de hasta 73 kilogramos y +78 kilogramos, se suma una plata de Marcela García en -70, y tres bronces por conducto de Diana Santana, Emiliano Rubio y Karol Olvera, en -48 kilogramos, -60 kilogramos y -52 kilogramos respectivamente, todos ellos en la categoría sub 21.
En la penúltima jornada, este deporte sumó un oro y un bronce que ganaron Cynthia Rubio en -44 kilogramos y Héctor Islas en -60 kilogramos, ambos en categoría cadete; mientras que los judocas Kely Olvera y Alan Serralde fueron quienes apadrinaron a la delegación de judo con los dos primeros podios en su participación y que fueron bronces en las divisiones de -40 y -53 kilogramos sub 15.
En taekwondo, en el último día de actividades Paulo César Campos se colgó la medalla de oro en la jornada dominical y se sumaron dos más en fechas previas de Dylan Hernandez y Mateo Sánchez; los segundos lugares fueron de Valeria Pérez y Demi Orta.
La lista de medallistas la cerraron María Fernanda Gutiérrez, Itzel Vicencio, Orel Ibarra, Santiago Sánchez y Axel Peña, así lo informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).