La selección estatal de judo se reporta lista para encarar un campamento del 13 al 15 del presente mes en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), de cara al próximo clasificatorio a la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, esta ocasión será la Sub 15 la que buscará clasificarse.
El presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, Arturo Flores, expresó que para el siguiente selectivo son 10 atletas con los que asistirán, de los cuales se tiene mucha confianza en que al menos cinco conseguirán su pase a la fase nacional.
El entrenador indicó que trabajan no solo con judokas de la capital hidalguense sino de otros municipios de quienes tiene confianza que con el trabajo se logrará el objetivo de tenerlos en buen nivel para representar a Hidalgo de buena manera en diversas competencias.
Refirió que el campamento es con miras al selectivo que se celebrará en abril en el Gimnasio Juan de la Barrera en CDMX y que la capital hidalguense recibirá a equipos como Tamaulipas, Oaxaca, Querétaro, CDMX, Tlaxcala y Puebla, así como Jalisco que falta por confirmar si contarían con presupuesto.