La ausencia de judokas en selección nacional es algo que no se había dado en años en la entidad, situación que hoy en día sí preocupa a la Asociación Hidalguense de este deporte, pero, que también entiende que en la actualidad, atletas dan preferencia a sus estudios pensando en su futuro.
Verónica González, presidenta de la Asociación Hidalguense de Judo, comentó en entrevista para El Sol de Hidalgo, que actualmente la entidad podría tener a dos seleccionados nacionales, Marcela García y Emiliano Rubio.
En el caso de Marcela, es una atleta ya con experiencia internacional, actualmente se encuentra estudiando la licenciatura de nutrición, situación que le orilló a dar un descanso en selección nacional al complicarse los horarios de ambas actividades.
“Emiliano estudia ingeniería civil, es un deportista que a mi consideración, tiene el nivel para estar en selección nacional. Este es un tema que no nos había pegado tan de lleno en otros años, pero también es cierto que algunos representantes en años anteriores, tampoco tomaron sus estudios tan en forma y dieron prioridad al judo.
“Es preocupante no tener representación nacional, aunque también entiendo a los atletas que están construyendo algo para su futuro. Creo que es un tema que no se ha dado solo en Hidalgo, a mi consideración, el equipo nacional actualmente no es tan fuerte como en otros años, en parte es esa situación, que los deportistas tienen que decidir por su futuro deportivo o una carrera y estabilidad económica”.