El judo hidalguense ya tiene definido su calendario de competencias, la selección estatal trabaja para llegar lo mejor posible al 'Torneo Tomoyoshi Yamaguchi' que celebrará su actividad para juveniles e infantiles en marzo y abril respectivamente.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, la presidenta de la Asociación Hidalguense de Judo Verónica González Pasten, informó que previo al Torneo Tomoyoshi, Hidalgo pretende celebrar su primer campamento, “estamos definiendo si somos anfitriones del mismo, tal y como se ha hecho en años anteriores en cada inicio de año”.
Explicó que, en estos momentos, la selección estatal aún no está definida, esto debido a que hay atletas que competirán en el mismo peso, “tratamos de estructurar para que eso no nos pase, tenemos que ver a cuantos más separar.
“Actualmente contamos con cuatro judokas en las categorías infantiles y en juveniles son cerca de 17, estos últimos, son los que entrenan actualmente, debido a la contingencia sanitaria descansamos un poco con las escuelas de iniciación, esperamos a que este tema mejore para reanudar las actividades con el total de la selección estatal”, puntualizó.
A su vez, dijo que la fecha tentativa que se tiene para la participación de judo en lo que será la segunda edición de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), está prevista del 28 de mayo al 2 de junio.