La Asociación Hidalguense de Judo buscará nutrir a la selección estatal con tres nuevas escuelas con las que trabajará de la mano en busca de nuevos talentos, las sedes serán en Pachuca, Huasca y Omitlán.
Lo anterior, lo dio a conocer en entrevista la presidenta de la Asociación Hidalguense de Judo, Verónica González, informó que las escuelas de Omitlán y Huasca, estarán a cargo de Nabor Castillo, uno de los máximos referentes del judo hidalguense y nacional al recordar que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que se quedó muy cerca de asistir a los de Río 2016.
En el caso de la escuela municipal del Complejo Revolución Mexicana, “estará bajo responsabilidad de otro entrenador, en ambos casos, cuentan con total respaldo de la Asociación y de mi como entrenadora”.
Lo anterior, refirió es con el objetivo de mejorar resultados de este deporte los cuales han ido ligeramente a la baja, “solo nos queda trabajar para echar para adelante, para tratar de subsanar esa situación que hay”.
Por otra parte, informó que para el mes de diciembre la Federación Mexicana de la especialidad convoca a un torneo Nacional que será en Oaxtepec, para el cual harán las gestiones necesarias con el Instituto Hidalguense del Deporte, aunque refirió, será difícil que la entidad asista, “lo más seguro es que nos reservaremos de asistir, pero se analiza la posibilidad, en caso de no participar, daremos un poco de descanso a la selección estatal de la especialidad.