Judo hidalguense, con miras a dos selectivos

Héctor Santoy

  · miércoles 22 de enero de 2020

Los atletas buscarán el mayor número de pases posibles para la competencia en ambas categorías. / Cortesía | Inhide

Judokas de diversos municipios de Hidalgo se concentraron en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) con miras a los dos nacionales selectivos que serán clasificatorios a los Nacionales CONADE.

En las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), se dieron cita alrededor de 120 judokas provenientes de Tulancingo, Pachuca, Jacala de Ledezma y del estado de Tlaxcala, con miras a los dos nacionales selectivos que serán clasificatorios a los Nacionales CONADE.

El primero de los selectivos será el torneo Tomoyoshi Yamauchi en el estado de Baja California Norte, del 19 al 23 de febrero, donde participarán las categorías mayores.

Posterior a ello, la selección estatal de judo se concentrará para su segundo clasificatorio que se realizará en la Ciudad de México del dos al seis de abril, viajando las divisiones infantiles, Sub-13 y Sub-15.

Asimismo, Nabor Castillo y Luz Olvera continúan con su actividad de cara a los Juegos Olímpicos para los cuales se mantienen en la pelea por su pase.

En el caso de Olvera, es quien más posibilidades tiene de acudir a Tokio 2020 y en cuanto a la rama varonil el panorama se ve un poco más complicado para Castillo, a lo que podría ser su segunda experiencia en una justa veraniega.