La Asociación Hidalguense de Judo implementará cursos de verano para captar nuevos talentos que complementen a las diferentes divisiones de la especialidad pues hay carencia de atletas en algunas de ellas como la Sub 15, así lo informó Arturo Flores, presidente de la Asociación de este deporte en el estado.
Terminada ya su participación en el Sistema Nacional de Competencias (SNC) la Asociación de este deporte ya trabaja en el próximo ciclo y para ello también contempla el nutrir algunas divisiones que tienen pocos o nulos atletas.
El entrenador señaló que es importante el tener presencia en diversas divisiones y destacó que si en esta ocasión fueron al SNC con 15 atletas de los cuales 14 regresaron con medalla, el poder incluir a más en este escenario podría dar más posibilidades de destacar y ponerse al tú por tú con estados que asisten con más de 30 o 40 divisiones como lo es Jalisco y Nuevo León por mencionar algunos.
En próximas fechas ya se darán a conocer más pormenores de esta actividad que se hará en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte pero adelantó que será en horario vespertino, “no lo hacemos en la mañana porque no queremos ser entretenedores de niños mientras los padres trabajan, queremos darles un curso que les sirva y de características. Trabajaremos rapidez, coordinación neuromotoras, habilidades físicas, gimnasia y un poquito de judo.”