Los jovencitos Romary San Román, Román Omar y Rosemary Concepción Hernández Martínez, de 14, 13 y 12 años de edad, están en espera de la próxima competencia de nivel nacional denominada Juegos Nacionales CONADE.
Los atletas originarios del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, esperan participar en la competencia de fase local y estatal buscando la fase final que se verificará próximamente en el estado de Baja California.
Su padre y entrenador, Román Hernández Daniel, mencionó que los adolescentes deportistas se preparan todos los días para competencias en pistas atléticas o en parajes naturales de esta región de la entidad.
“Algo importante de mencionar es que estos chicos tlahuelilpenses siempre han logrado éxitos solos sin apoyo de ninguna instancia gubernamental.
“Los hermanos Román Omar y Rosemary Concepción Hernández Martínez, también esperan ya tener una participación de carácter nacional, mientras Román Omar hará su debut también en los Juegos Nacionales CONADE 2022 y la pequeña Rosemary Concepción espera convocatoria para juegos escolares CONDEBA 2022” dijo finalmente Román Hernández Daniel.