Por su destacada trayectoria deportiva y desempeño ininterrumpido en la disciplina de gimnasia desde hace más de once años, la joven tulense Dara Sarid Guerrero Ramírez, se hizo acreedora al premio al mérito deportivo a la trayectoria 2020, el cual es otorgado por el gobernador Omar Fayad Meneses, a través del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).
A su decir, mencionó estar orgullosa de esta tierra tulense que la vio nacer y poder llevar en alto su nombre a nivel estatal y nacional en diversos torneos deportivos.
Tras postularse como candidata a este premio en la disciplina de gimnasia, Dara Sarid Guerrero fue evaluada por su contribución y desempeño a la proyección deportiva a nivel estatal y nacional.
Las modalidades participantes fueron deportista, entrenador y fomento o impulso de la práctica deportiva, cuyos premios fueron otorgados a los atletas por su relevancia y trayectoria, recientemente.
La joven nativa de este municipio, se inició cómo gimnasta en la escuela de gimnasia Tula, a cargo del profesor Gastón Fernández Camacho, que lleva más de treinta años preparando a jóvenes deportistas.
Dara Guerrero comenzó esta disciplina deportiva en la modalidad de gimnasia artística, posteriormente cambió a la de gimnasia de trampolín, que hasta la fecha sigue practicando y dónde ha tenido un desempeño muy destacado.
Dentro de su larga trayectoria deportista, destaca el haber representado al estado de Hidalgo en cuatro olimpiadas nacionales.
Mientras que en el año 2018 obtuvo el premio al mérito deportivo municipal y estatal por desempeño en las olimpiadas nacionales juveniles llevadas a cabo en el estado de Chihuahua.