Joselito Adame opacó la despedida de Pablo Hermoso

La Monumental Vicente Segura presentó un sobrecupo para el festejo

Luis Carlos León

  · domingo 15 de octubre de 2023

Joselito cautivó al graderío en el segundo de su lote / Luis Carlos León

Con un sobrecupo más que notorio en la monumental Vicente Segura, Joselito Adame se robó los reflectores y se llevó la victoria en el tercer festejo taurino de la Ferias San Francisco 2023, al cerrar con dos orejas.

El primer ejemplar de su lote fue Reloj, astado que se resistió a los embates con las banderillas, pero al que el ritmo de la música fue animando, para acompañar al matador en la faena, que a pesar de no ser espectacular, fue efectiva, misma situación que en el metal, que cimbró al toro rápidamente.

Pero el compañero de tercias que le dio el triunfo fue Cumplido, ejemplar que acompañó desde el comienzo las intenciones de Adame. Para la faena, la tribuna fue la que más disfrutó, con los pases del matador, que llevaron a que el astado fuera dócil ante el el torero y que no se perdió en el coso.

A la hora de la estocada, Joselito fue eficaz, y sin esfuerzo sentenció al compañero de tercios, ante los aplausos de pie de la tribuna, misma que exigió a la autoridad un segundo trofeo, que fue concedido.

El homenajeado de la tarde, Pablo Hermoso de Mendoza, comenzó su última presentación en la Vicente Segura con Revolucionario, ante el que el centauro lució, pero no de sobremanera, y el ánimo aumentó con el paso dela faena. En el metal hubo murmullo del público y un aviso del juez, antes de la caída del toro.

Cumplido fue el segundo de su lote, ejemplar ante el que el navarro lució sus ya tradicionales fintas frente al toro, y causar el vitoreo del público. Con eficacia y sin nervio realizó su estocada, pero tuvo que descabellar para que cayera el ejemplar.

Ernesto Javier "Calita" fue de menos a más, y es que con Correcuras, los banderilleros no estuvieron finos, aunque la faena olvidó esa impresión; sin embargo, tuvo hasta seis intentos de estocada, hasta que el metal fue válido. En el segundo, Tequilero, la suerte no fue distinta en las tres etapas.

Fue Suertudo, sí tercero, con el que mejor desempeño había mostrado, llevándolo por todo el coso, y con un metal al primer intento, pero la tardía caída del toro opacó el resto.

TEMAS