José Mauricio regresó en plan grande a la Monumental Plaza de Toros al salir triunfador de la Corrida Goyesca donde cortó cuatro orejas en sus dos oportunidades, y el rejoneador Fauro Aloi, se llevó una.
José Mauricio lidio a los toros tres y cinco de la tarde. El primero de nombre Difunto de 570 kilos y el segundo llamado Cempasúchil de 478 kilogramos, con ambos realizó buenas faenas. En el tercer tercio fue certero con la espada en su primer intento con ambos, y pese a su buena actuación el juez de plaza concedió sólo una oreja en su segundo astado, el público exigió con pañuelo en mano y en sus dos oportunidades, recibió dos orejas respectivamente.
En su turno, Joselito se fue de nuevo en blanco. Con los toros Pabilo de 511 y Catrin de 474 kilos, pinchó en ambos, y aunque el público pedía una oreja en el segundo animal, se fue sin nada. Su segundo toro fue sustituido, Mictlán, un toro mal presentado.
También te puede interesar: Inicia última etapa de la temporada
Ernesto Javier Calita lidio con Xantolo de 458 y Josemo de 474 kilos. Con el primer animal, pese a acertar en su primera estocada, tuvo que repetir para concluir el tercio final. En su segundo toro, pinchó en dos ocasiones y concluyó sin premio.