Invicto, es como se mantiene José Luis Moya, al cierre de la tercera ronda del torneo de ajedrez clásico que se lleva a cabo en Mineral de la Reforma, en el que se reunieron representantes de distintos clubes agremiados a la Asociación de Ajedrecistas del estado de Hidalgo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En la ronda inicial, Moya se vio las caras con Edda Samara Gaspar, en una partida que salió victorioso con las piezas blancas. En la segunda, se enfrentó a Frida Pérez, en la que también salió avante. Para la última ronda al cierre de esta nota, había vencido, con fichas blancas, a Yesica Cabrera.
El jugador del Magistral Marshall es seguido por Eduardo López Carrillo, quien está por detrás apenas por medio punto, pues el jugador del Black Night acumula 2.5 unidades.
En su caso, fueron unas tablas ante Francisco Cabrera el que le ha relegado al segundo puesto, luego de un par de triunfos ante Zahir e Ignacio Cano.
Precisamente Cabrera está en el tercer puesto, pues el jugador del Viswanathand Anand tiene dos unidades, aunque no ha caído en el certámen, pues triunfó en la primera ronda, ante Miguel Ángel Romero, mientras que los juegos ante Edwing Domínguez y el propio López terminaron en tablas.
La cuarta ronda se juega a las 18:00 horas, en un certamen que da un tiempo inicial de 90 minutos, y un incremento de 30 segundos por movimiento.
El torneo, que se disputa bajo sistema suizo, tendrá su conclusión este domingo, pues la última fase se disputará este 9 de junio a las 15:00 horas.