José Carlos “Chicote” Valdés Calva, excelente deportista, entrenador, directivo y ser humando, cerró un ciclo en su carrera ciclista para dedicarle tiempo completo a su vida personal, la cual incluye a su pequeño Chicotito, quien sigue sus pasos.
Chicote Valdés como es conocido en el medio deportivo, principalmente en el ciclismo de ruta donde se convirtió en figura local, estatal y nacional gracias a su tenacidad.
Desde que empezó a dar sus primeros pedalazos, Valdés Calva estuvo en los podios de ganadores en las categorías infantiles, posteriormente pasó a la juvenil en donde ganó infinidad de medallas en la Olimpiada Nacional durante varias ediciones.
Por sus excelentes resultados tuvo la oportunidad de competir en la Vuelta Ciclista Internacional de México, sobresaliendo en la etapa realizada de Toluca a la Ciudad México, donde cruzó la meta con los brazos en alto.
La actuación en este evento le sirvió para ser llamado al equipo profesional Burgos de España en donde realizó una temporada.
Por su gran experiencia fue llamado por Noé Lizardi a la Asociación Hidalguense de Ciclismo, donde se desempeñó como directivo y entrenador.
En esta faceta tuvo la oportunidad de trasmitir sus experiencias a otros destacados ciclistas como Francisco Lara, Leonel Palma, Iván Lizardi, Fernando Islas, Fernanda Maqueda, Yessica Córdoba, Dira del Carmen, entre otras.
Luego de un intenso peregrinar, Chicote Valdés hace un alto en el ciclismo, pero estamos seguros que pronto regresará para proyectar al Chicotito Valdés, quien será un triunfador como su papá.