Jorge Martínez, va con todo al Mundial de Patines 2021

Héctor Santoy

  · miércoles 9 de septiembre de 2020

El patinador sumó dos preseas en Lima 2019, regresó a sus entrenamientos en pista /Cortesía |Conade

El patinador Jorge Luis Martínez recargó pila en cuarentena, regresó a sus entrenamientos y va con todo para el Campeonato Mundial 2021 de la especialidad, la cual será selectivo para los Juegos Mundiales 2022 (justa cuatrienal similar a Juegos Olímpicos, que en esta ocasión se realizarán en Birmingham, Alabama, Estados Unidos).

“La cuarentena me sirvió mucho, al principio yo creo que todos estábamos enojados con la situación y fue un poco difícil sobrellevarla, pero afortunadamente pude encontrar cómo sacarle provecho”.

El atleta indicó que comenzó lesionado de la rodilla, situación que le impedía hacer mucho, por lo que tenía que guardar reposo en casa lo cual dijo era desesperante pero que al final, se dio cuenta que esta pausa era algo que necesitaba y ahora ya retoma su rutina tanto de entrenamiento, como de alimentación, lo que le tiene muy motivado y ansioso.

“Creo que antes de la cuarentena estaba un poco cansado, de tantos años de llevar un régimen tan estricto en todos los aspectos, entonces fue realmente un descanso para mí y ahorita estoy con toda la pila para hacer todo lo que tengo que hacer”.

De sus entrenamientos que realiza en la pista del CODE Jalisco, resaltó que los hace bajo una estricta vigilancia sanitaria, “vamos un grupo de solo cinco patinadores, nuestro entrenador y un fisioterapeuta, no hay más personas presentes, todo está muy controlado, nos hicieron una prueba COVID antes de darnos acceso.

“Antes de que nos abrieran la pista solo entrenaba en casa, adapté un gimnasio para poder hacer pesas y hacía muchos ejercicios pliométricos, aproveché para mejorar mi elasticidad, hacer ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento de abdomen”.



TEMAS