Jonathan del Razo, atleta de Tulancingo, obtuvo el primer lugar en el medio maratón en su categoría celebrado en Tijuana y se clasificó en el décimo en la clasificación general, con un tiempo de una hora con ocho minutos.
El deportista de alto rendimiento trabaja con mucha intensidad en el equipo de Rodolfo Gómez, extraordinario entrenador que comparte sus experiencias con los atletas.
Del Razo incursionó desde las categorías juveniles en el atletismo competitivo y de alto rendimiento, obteniendo resultados halagadores en competencias regionales, estatales y nacionales.
Por su capacidad y excelente rendimiento deportivo, obtuvo el primer lugar en el selectivo estatal previo a la Olimpiada Nacional, evento coordinado por la Asociación Hidalguense de Atletismo.
Con su boleto en la mano, Jonathan representó a Hidalgo en la Olimpiada Nacional obteniendo la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros, un triunfo que lo motivó y le abrió las puertas a las competencias de alto rendimiento.
Posteriormente ganó el selectivo estatal de atletismo a campo traviesa para representar a Hidalgo en la competencia nacional en donde se clasificó a la justa internacional.
Fue así como el atleta de Tulancingo representó a México en el Campeonato Mundial de Atletismo a Campo Traviesa celebrado en Kenia, una extraordinaria experiencia que lo encaminó a seguir trabajando en el atletismo de fondo.
También representó a México en la Copa Centroamericana de Atletismo a Campo Traviesa celebrada en Venezuela.