El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, solventará los sueldos caídos de las jugadoras de Veracruz, esto tras la desafiliación de los Tiburones en la Liga MX.
La deuda que dejara Fidel Kuri Grajales con las jugadoras de Veracruz será cubierta por Martínez Patiño, quien en ocasiones anteriores ha exteriorizado que tiene una gran amistad con la directiva de los Tiburones.
Es importante recordar que el 4 de diciembre la Federación Mexicana de Futbol (FMF), esto tras celebrarse la Asamblea General de Dueños, anunciaron la desafiliación del equipo derivado de dos años con problemas para pagar la nómina, tanto del primer equipo como de las diferentes divisiones juveniles.
Durante dicha Asamblea se acordó por unanimidad revocar el Certificado de Afiliación y, en consecuencia, desafiliar a todas las categorías en las que forma parte la Promotora Deportiva, así como a quien fungía como su presidente, Fidel Kuri Grajales.
Tras darse esta situación, los jugadores de Veracruz en todas sus categorías tienen la libertad de buscar un equipo dentro del Futbol Mexicano o en el extranjero. Uno de ellos fue el primer refuerzo de los Tuzos del Pachuca para el Clausura 2020, Colin Kazim Richards.
Tras darse la noticia de que Jesús Martínez asumiría el pago de las jugadoras una de las pupilas de Eva Espejo manifestó sentirse orgullosa de pertenecer a las Tuzas. “Su compromiso genuino en la lucha por una verdadera equidad de género. Gracias, Jesús Martínez. Estar en Pachuca es lo mejor que me pudo haber pasado, mi mejor regalo de Navidad”.