El pugilista de la entidad Jerry Cortés salió victorioso en su pelea dentro del festival Olímpico de Boxeo (FOB), que se lleva a cabo en Guanajuato, luego de su pleito frente a Edgar Orozco, de Baja California.
El hidalguense tuvo un primer round con mucho estudio, en el que midió los alcances de Orozco, quien hizo acciones similares, y para probar algunas aptitudes de Cortés.
A pesar de ello, hubo un par de intercambios que provocaron que se encendiera el compromiso de cara al segundo episodio.
Fue ahí cuando ambos pugilistas sacaron una parte de su repertorio, y el combate vivió sus mejores momentos, que hicieron que la afición que se dio cita en el recinto sede del evento, se mantuviera a la expectativa.
Ya en el tercer episodio, ambos pugilistas se veían con un poco de cansancio, pero no claudicaron en su intento por llevarse la victoria, y hubo varios impactos que encontraron la humanidad del rival.
Al final, el hidalguense salió victorioso y se clasificó a las semifinales de su categoría, con lo que aseguró una medalla para la entidad.
Cortés salió avante en su segundo combate, pues previamente había debutado con el puño en alto, tras vencer al yucateco Brian Cen, a quien dejó fuera por decisión dividida, pues le favorecieron tres jueces, por dos para el del sureste.
Además, David Medina, Citlali Sánchez, así como Carlos Sarabia fueron los otros representantes de la entidad que salieron con el puño en alto.
Precisamente este último también tuvo combate, en el peso Welter Ligero, en el que se enfrentó a Diego Jiménez, de Morelos.