Jenny Hernández combina la maternidad y el atletismo

La corredora ha cosechado varios triunfos y sigue su preparación

Catalina Martínez |El Sol de Tulancingo

  · domingo 10 de mayo de 2020

Agradecida de ser madre, orgullosa como deportista |CORTESÍA@ JENNY HERNÁNDEZ

Jana llegó hace cuatro meses a su vida de Jenny Hernández Cerón como una bendición, que además de alegrarle el día a día le ha dado un nuevo impulso para continuar con su preparación y cosechar más triunfos como corredora.

La atleta originaria de Tulancingo se inició en el deporte por el ejemplo de sus padres, quienes por salud salían a correr diariamente por las calles de su colonia.

A la edad de 14 años, decidió participar en una carrera atlética en la distancia de mil 500 metros, logrando entrar a la meta en tercer lugar; siendo una sensación de felicidad cuando la gente la aplaudió y felicitó.

“Esa ocasión al ver el público hizo que me motivara, desde entonces comencé con la preparación diaria con un entrenamiento arduo, y, del mismo modo fui participando en los eventos deportivos locales y estatales, subiendo de peldaño en peldaño”.

“El obtener buenos resultados empecé a recibir trofeos, reconocimientos en especie, premios en efectivo, hizo que mi estimulación aumentará”.

Jenny trasformó su vida poniendo especial atención y cuidado en la alimentación, los ejercicios, dormir temprano y madrugar a las cuatro o cinco de la mañana diariamente para entrenar

Nada fácil, cuenta ella: “Es parte de una disciplina que al final trae su recompensa, muchas satisfacciones, en parte de hacer lo que le gusta con amor, disfrutando dando lo mejor, teniendo fe en que no es por nosotros mismos, porque nuestro Creador de los cielos, nos permite también llegar a obtener el premio”.

“Llevo en este deporte 16 años, ahora soy mamá de una nena y volví a entrenar hace tres meses, me siento bien, ya que durante el embarazo seguí ejercitándome, por lo cual puedo decir que el deporte no es un juego, es una disciplina, que fortalece el alma y cuerpo de quien lo realiza”

“Siempre he recibido el apoyo de mi familia, ahora más, somos parte del Club Proyecto Hormiga de Tulancingo, así como hemos organizado algunos eventos atléticos, nos gustaría que Jana Ester (mi pequeña) lo practique desde la niñez ya que es muy hiperactiva”.

Jana tiene cuatro meses, “es una muy buena etapa de maternidad, es mi bendición, me permite realizar mis entrenamientos matutinos y sin desvelos, de lo cual me siento muy satisfecha”.

Jenny junto con su familia también se ha dedicado a preparar a nuevas generaciones de corredores; de sus últimos triunfos fueron: primer lugar en la Carrera Universitaria Full 2018 segundo lugar 2017 y 2018 Powerade; segundo sitio Medio Maratón NQ, 18 kilómetros en Pahuatlán; cinco carreras consecutivas de cinco kilómetros de Pachuca obteniendo primero, segundo y tercer lugar.

Además, participó en cinco ocasiones en la carrera homenaje póstumo a Arturo Cárdenas la “Zorita” en Santiago Tulantepec entrando a la meta en primero y segundo lugar; segundo sitio en la justa “Corriendo con papá” de cinco kilómetros en Pachuca en el 2016-2017, además de la de Dulces Cravioto, y, en 13 kilómetros fue la campeona en Atotonilco, por mencionar algunos de sus éxitos.

TEMAS