Jennifer Hermoso quiere el campeonato

Sus títulos internacionales son lo mejor, pero también un trago amargo

Héctor Santoy

  · miércoles 22 de marzo de 2023

Ante Mazatlán marcó uno de los goles que les dio el triunfo este lunes / Wendy Lazcano

Aunque el paso de Jennifer Hermoso por el PSG y Barcelona femenil significó logros internacionales dentro de su carrera deportiva, fueron de sus años más difíciles, que inclusive, le llevaron a pensar en abandonar el futbol, hoy, con Pachuca, sabe que aún no ha ganado nada y quiere aportar para el futbol femenil a nivel nacional e internacional, así lo platicó en entrevista para El Sol de Hidalgo.

La goleadora de las Tuzas platicó que a nivel Club, cumplió su sueño de ganar una Champions League y lo hizo con Barcelona, y a nivel selección le gustaría ganar un título europeo, “sería el colofón a toda mi carrera, ahora estando aquí en México, en otro país, otra cultura, me encantaría poder llevarme un título de aquí, sería como ponerle broches a toda mi carrera".

Pese a esos buenos momentos que vivió con el PSG y Barcelona, comentó que pasó por momentos de perder la ilusión por el futbol, “llegó un momento en que ya no quería seguir jugando, no podía levantarme y tener la misma ilusión, eso lo pasé cuando estuve jugando en París en el PSG y me costó, pero creo que todo mundo se hace más fuerte cuando pasa momentos difíciles".

También con Barcelona cuando ganamos ese triplete, pero fueron de mis peores años porque era constantemente estar en un nivel muy alto, estar concentrada y estresada todos los días, y a pesar de que fue lo más bonito que viví de mi carrera, también fue lo más duro”.

Por otra parte, platicó que, a su parecer, al final, ha sido feliz con lo que ha hecho en sus 20 años de carrera como futbolista profesional, “espero que todavía me quede muchísimo, no quiero parar, el futbol sigue siendo parte de mi vida, es una parte fundamental”.

También te puede interesar: Scarlett Camberos se va del América femenil y del país tras acoso que sufrió por meses

Hay pequeños títulos en forma de trofeos que es lo que te falta por llenar en ese curriculum, para mí lo más importante que es en el deporte en este caso el futbol es la gente que conozco y aquí tengo oportunidad de estar rodeada de gente que aporta mucho a mi vida

Respecto a si recomendaría a jugadoras en Europa venir a jugar a México, comentó: “obviamente, dar así un paso no es fácil, cuesta mucho tomar una decisión como esta, más viniendo de un futbol que es totalmente diferente".

Creo que a la Liga MX Femenil aún le falta mucho nivel en comparación con las europeas, pero siento que se están haciendo cosas bien, tenemos oportunidad de hacer un cambio muy bonito en el futbol femenil".


TUZAS

Cuando llegas o vienes de otro equipo, has hecho otras cosas en otro equipo, sé que aquí no he hecho nada queda mucho por hacer, ahora mismo pues me siento más cómoda, que estoy disfrutando más del futbol, espero haber llegado aquí para darle a la afición, a esta institución, a este club y jugadoras que llevan muchos años un título de campeonato”.

A casi un año de su llegada, la jugadora comenta sentirse más adaptada, “era un cambio muy grande, el futbol cambia completamente, así como la cultura, ahora puedo decir que el equipo está mejor, nos vamos conociendo más".

Sinceramente, con solo los nombres de las jugadoras que hay con Pachuca, podría decir que el título debería estar aquí, pero no solo vale eso, para que se forme un verdadero equipo necesitas mucho tiempo, entenderte mucho con jugadoras y mucho trabajo, eso que falta, entrenamos mucho tiempo pero nos están fallando cositas, tenemos que buscar esa sinergia entre jugadoras que hace falta, espero que este torneo sea el nuestro, hemos tenido derrotas sí que muy dolorosas pero espero que lleguemos a esa liguilla con toda la confianza y venga un título para Pachuca”.