La jugadora de las Tuzas del Pachuca, Jennifer Hermoso, se estrenó como goleadora en el Mundial Femenil que se celebra en Australia y Nueva Zelanda con un doblete, después de vencer 5-0 a su similar de Zambia.
La llamada “furia roja” se fue al frente muy temprano en el partido, Tere Abelleira mandó un potente tiro fuera del área que fue imparable para la cancerbera africana, el marcador se abrió apenas al minuto 9.
Pasaron sólo cuatro minutos y la subcampeona de goleo de la Liga MX Femenil con Pachuca puso el 2-0, un centro de Alexia Putellas que remató de cabeza Hermoso para el 2-0.
Con amplio dominio, Zambia pudo contener por varios minutos el poderío ofensivo del rival, que al minuto 63, logró marcar un gol más por conducto de Alba Arredondo en un mano a mano con la portera.
Jenni Hermoso marcó su gol 50 con España
Para el 74, Hermoso marcó su gol número 50 con España en su partido número 100 para plasmar el poker de goles en la pizarra y al 85, Alba Arredondo sentenció el encuentro con el 5-0 final, la jugadora Tuza con España se perfila para disputar la siguiente ronda, en la primera fase cerrarán ante Japón el próximo lunes.
El camino de Hermoso con Pachuca
Con Pachuca, Hermoso ha ganado su lugar paso a paso, en sus primeros encuentros le costó un poco la adaptación y hoy en día, es una de las titulares indiscutibles en el esquema de Juan Carlos Cacho.
En el Clausura 2023, Jennifer quedó como subcampeona de goleo con 18 tantos, fue superada solo por su compañera Charlyn Corral que cerró su cuenta con 20 dianas y con ello rompió el récord de goles marcados en fase regular de un torneo corto.
El semestre pasado, la dorsal 10 tanto de Pachuca como de la furia roja, disputó su primera final en la Liga MX Femenil, sin poder sumar su primer título al caer ante América por 2-1 global.
Para este semestre, aún no debuta con Pachuca debido a que ha estado concentrada con España en la gira previa al Mundial por lo que seguirá ausente con las Tuzas hasta que terminen su participación con España en el Mundial Femenil 2023 que se celebra en Nueva Zelanda y Australia.