Javier se sobrepone a las adversidades

PEDRO ÁNGELES

  · jueves 9 de abril de 2020

El arbitrio se desempeña con profesionalismo en el futbol soccer. /cortesíacolegiodearbitros

Jaasiel Javier Juárez García, es un joven de 17 años que a pesar de su discapacidad motriz hace un esfuerzo para desempeñarse como árbitro de futbol en el Colegio de Actopan, en donde se ha ganado la admiración y respecto de los jugadores.

El no poder levantar los brazos no le impide a que Juárez García juegue futbol actividad que realiza desde los seis años en el equipo de su natal Lagunilla, municipio de San Salvador.

Su entusiasmo y dedicación le han permitido destacar en el deporte, participando en torneos estatales, regionales y nacionales, actividad que lo motiva a seguir adelante.

Por su inquietud en el balompié, se hizo un espacio para asistir a las visorías deportivas con el Club Pachuca, cumpliendo uno de sus objetivos.

En busca de nuevos horizontes en el deporte, Javier Juárez incursionó como árbitro en el Colegio de Futbol de Actopan, en donde se ha ganado la admiración y el respeto de los jugadores, actividad que combina con sus estudios de bachillerato.

El deportista llegó al arbitraje por invitación de Emilio Sánchez Pérez, quién fue su maestro de educación física cuando cursaba la educación primaria en la escuela de Lagunilla.

Javier Juárez hizo sus pininos silbando encuentros de la Liga Infantil, actualmente ya trabaja con partidos de mayores, pues se le ha brindado la confianza para que realice con entusiasmo la actividad que le gusta, demostrando que cuando se tiene visión, no hay obstáculos que te puedan detener.

TEMAS