El ultramaratonista Javier Hernández Ruiz cuenta ya con una importante causa para motivarse a competir en el” Tor des Geants” en septiembre próximo; por ello, promoverá su recorrido de 350 kilómetros por los Alpes italianos, en favor de bebé Killian, quien padece hidrocefalia y mielomeningocele.
Hernández Ruiz recordó a la gente que, por cada kilómetro que corra, se podrá hacer un donativo en efectivo o en especie, en apoyo de Killian y sus papás; quienes lamentablemente no cuentan con la solvencia suficiente para lo referente a las terapias y medicamentos de su hijo.
Los padres de Killian, Héctor e Irene, manifestaron que pasan por una situación difícil, ya que algunas instituciones les han cerrado puertas, como es el Seguro Social, que interrumpió las terapias, y otras opciones como el Teletón no cubren todos los gastos.
Los papás de Killian explicaron que, al ser medicamentos controlados, sus costos son altos y el Seguro Social no cuenta con ellos. “En terapias gastamos aproximadamente a la semana mil 500 pesos, y del medicamente son aproximadamente mil 200 pesos”.
“En el seguro no nos dieron el apoyo de las terapias porque nos dijeron que no le quitemos el lugar a un bebé que sí se puede recuperar, desafortunadamente mi bebé tiene la lesión en la columna y una muy baja probabilidad de que pueda caminar, por ese motivo nos negaron las terapias, porque no hay esperanza de que se pueda recuperar”, señaló Irene.
El atleta adelantó que espera respuesta de una institución bancaria, para abrir una cuenta especial, por la singularidad del caso y se haga uso adecuado del recurso económico. Lo cual dará a conocer en próximos días a través de sus redes sociales.
También te puede interesar: Braulio Paredes ha pasado 52 años recorriendo las pistas
“Las terapias y lo que se puede hacer por el bebé va a beneficiar y va a cambiarle su vida; por eso les pido que nos apoyen, ojalá sus corazones se conmuevan y puedan aportar un poco”, concluyó.