El pugilista hidalguense Javier Cruz se encuentra en El Salvador, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2023 en los que buscará dar un podio para México.
El pugilista viajó con la selección nacional mexicana de la especialidad que está integrada por 12 atletas más, quienes mostrarán sus mejores golpes dentro del cuadrilátero del 22 al 28 del presente mes en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país anfitrión.
El originario de Tula iniciará su camino en la ronda de octavos de final y en caso de conseguir el triunfo, saltará al ring el próximo sábado, las jornadas de semifinales y finales de todas las categorías y divisiones, se celebrarán lunes y miércoles respectivamente.
Con esto, el también ganador del Premio Estatal del Deporte en el 2020, busca alimentar el camino que le lleve a su objetivo, clasificar a unos Juegos Olímpicos, en este caso, los JCC forman parte de su proceso rumbo a París 2024.
En el presente año, Javier Cruz participó en el selectivo que otorgó boletos a los JCC, fue en el Comité Olímpico Mexicano y posteriormente, como parte de su preparación, pasó lista en el Campeonato Mundial de la especialidad en Uzbekistan con un triunfo y una derrota.
Además de Cruz, Daniela Campuzano en ciclismo de montaña e Israel Gutiérrez en basquetbol, también pasarán lista en la competencia.