Que Javier Alejandro Cruz realizara otro proceso olímpico, es algo que le gustaría a Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), pues consideró que la experiencia durante el proceso a París 2024 le ayudaría de cara al futuro.
En entrevista, Contreras Jurado detalló que el proceso por el que ha pasado Cruz, quien es bicampeón nacional en la categoría de +92 kilogramos, ha sido muy corto, en comparación con otros aspirantes a Juegos Olímpicos.
“Si nos damos cuenta, él es uno de los más jóvenes en realizar el proceso, tiene entre un año y medio y dos años en este tipo de pruebas. En lo personal me gustaría que siguiera con el plan olímpico, es algo que yo ya le comenté, aunque eso ya no depende de mí, sino de lo que él quiera para su futuro”, expresó el dirigente del pugilismo amateur en la entidad.
Y es que, a su consideración, para contar con la experiencia suficiente se necesitan, por lo menos, cuatro años de trabajo, por lo que al púgil hidalguense le falta un poco para llegar a ese grado de experiencia.
Sin embargo, no quitó crédito a lo realizado hasta el momento por Cruz, quien ha sido representante de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Panamericanos, ambos el año pasado, y detalló que, en caso de que logre su boleto a París, sería algo por demás destacado.
“Calificar a un evento de esos (los Juegos Olímpicos) ya son palabras mayores”, señaló.
Mientras tanto, Cruz continúa en preparación de cara al último torneo preolímpico de boxeo, luego de que cayera en una polémica decisión ante el griego Styliano Roulias, en el primero de ellos, que se llevó a cabo en Italia, hace una semana.
La última oportunidad para que el bicampeón nacional de los Superpesados esté presente en el próximo verano, en París, será si obtiene uno de los boletos disponibles en el siguiente torneo mundial, el cual se llevará a cabo en Bangkok, Tailandia, del 25 de mayo al 3 de junio.