Deportistas del municipio de Ixmiquilpan se reunieron en la Unidad Deportiva ubicada sobre paseo del Roble, a un costado del río Tula, para exigir al alcalde Emanuel Hérnandez Pascual la remodelación del auditorio municipal, el cual quedó inservible después de la inundación de 2021.
El grupo de deportistas estuvo conformado Víctor Lora Castañón, Ricardo Caballero Caballero, Luis Cerro Pérez, Gabina Pérez Mejía, y Rogelio Trejo González, e Isidro Rosquero Palma, presidente de la liga de Basquetbol, quienes enérgicamente plantearon la necesidad de los deportistas que practican basquetbol, voleibol o taekwondo.
En su intervención Rosquero Palma expuso: “Desde hace tres años el torneo de basquetbol de Ixmiquilpan que es uno de los de mayor relevancia en el estado, no se ha realizado por falta de un espacio digno”.
Por su parte Luis Cerro Pérez, aseguró: “En la actualidad los deportistas practicamos deporte a la intemperie, hemos solicitado la remodelación del auditorio pero no se nos han escuchado, supimos que se invertirán recursos en la unidad de deportiva que no contemplan la remodelación del auditorio municipal, ni la duela”.
Cabe mencionar que el alcalde de Ixmiquilpan Emanuel Hernández, el pasado 31 de agosto del 2024, anunció a través de sus redes sociales la inversión pública en este espacio deportivo, “estoy muy contento, hemos logrado con recursos extraordinarios la cantidad de más de 25 millones de pesos para invertir en este espacio…” , expuso.
Sin embargo, según el anuncio realizado por el secretario de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Tello el 18 de febrero del presente año, esos recursos se destinarían para la remodelación del parque Benito Juárez, ubicado en esta misma ciudad.
En ese entonces el titular de Planeación recordó que la rehabilitación fue anunciada por el gobierno de Hidalgo a principios de diciembre del año 2023, al dar seguimiento en este municipio a las Rutas de la Transformación, donde constató que el parque referido permanecía en completo abandono desde hace ya varios años.
Por su parte la diputada local del distrito 05, con cabecera en Ixmiquilpan, Cynthia Delgado Mendoza, se sumó al reclamo de los deportistas, “esta obra de rehabilitación es una necesidad que ha quedado pendiente, además esta decisión del alcalde fue unilateral, no realizó mesas de trabajo para ver las prioridades”, aseveró.