Con la convicción de conseguir más preseas en instancias internacionales, el entrenador de clavados hidalguense Iván Bautistas Vargas ya contempla a los prospectos de cara al corto, mediano y largo plazo.
El preparador más prolífico en la historia del olimpismo mexicano señaló que, a pesar de que su dedicación principal es con los deportistas que pretender ir a París 2024, también se da tiempo de encontrar clavadistas más jóvenes.
Y es que indicó que, por el momento, los prospectos más interesantes son algunos que apenas comienzan sus primeros años dentro de la Primera Fuerza, como la medallista en Tokio 2020 Gabriela Agúndez, Kevin Muñoz, o Randal Willars.
“Es una nueva generación de clavadistas que están con buen nivel. En varios estados del país hay atletas con buen nivel tanto en infantiles como en juveniles que están aportando”, detalló.
El originario de Calnali destacó que ya echó la mirada hacia una generación siguiente; es decir, aquellos que se encuentran entre los 15 y los 17 años, para tomar parte de las selecciones nacionales en la categoría mayor.
Un ejemplo de ello es Kevin Zamudio, quien a sus 16 años ya se perfila para ser la pareja de Agúndez, dentro de los clavados sincronizados mixtos; sin embargo, todo dependerá de si es que la fecha de la Serie Mundial se mantiene, o se cancela, como sucedió con la que se realizaría en Kazán, Rusia.
Además de Zamudio, también Frida Zúñiga es una de las perlas a las que Bautista Vargas tiene en la mira, pues representará a México en los próximos Juegos Panamericanos, a realizarse en Santiago, Chile.
También te puede interesar: El entrenador Iván Bautista quiere oro
Además, a seis años de que se realicen los Juegos Olímpicos en Los Ángeles, Estados Unidos, el hidalguense ya tiene también a sus prospectos, pues las hermanas Lía y Mía Cueva ya comenzaron con la carrera para la justa continental.