Tras la cancelación de la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados en Rusia, el equipo del entrenador hidalguense de clavados Iván Bautista Vargas, enfoca su trabajo a la segunda parada que se realizará en Canadá, así como en el selectivo nacional rumbo a la décimo novena edición de los Campeonatos Mundiales de Natación en Hungría.
El entrenador olímpico dijo que “había cuatro series, pero por los problemas que conocemos entre Rusia y Ucrania se canceló la que estaba programada en Kazán. Nos vamos a la siguiente en Montreal, Canadá, esperemos que se mantenga”.
La competencia está agendada para finales de mayo y es selectivo rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación y será complementada por las fases de China en Wuhan y Zhuhai, en fechas por definir.
La actividad no para ahí para el nacido en Calnali, Hidalgo, la siguiente parada de sus pupilos será la Universiada Mundial en Chengdu, China, del 26 junio al 7 de julio con Gaby Agúndez y Alejandra Orozco, “quienes están estudiando. Además de ellas, irían algunos juveniles que estamos promoviendo que cumplan con el nivel y requisito de ser universitarios”.
Los Campeonatos Mundiales de Natación se realizarán en Budapest, Hungría, entre el 18 de junio al 3 de julio.
“Estamos en una etapa de preparación especial, quiere decir que no están realizando sus clavados de competencia. Los están preparando. Estamos programando el trabajo para que lleguen a buen nivel”, finalizó.