El todavía campeón nacional en la categoría Juvenil C, Iván Aguilar, se unió a la dos veces olímpica Daniela Campuzano en su aventura dentro del equipo Specialized Guacamole.
Luego de una temporada en el SilverPer, de Hidalgo, equipo en el que consiguió el cetro en el campeonato celebrado en junio de 2021 en la Barranca de Metztitlán, el de la entidad retomó la actividad en el equipo al que representa ahora la tulancinguense.
Fue justamente en dicha competición, una de las últimas avaladas por la Unión de Ciclismo Internacional, en la que Aguilar llamó la atención de Campuzano, así lo confirmó la abanderada en Río de Janeiro 2016.
“Iván es de mi misma comunidad. El año pasado fue campeón nacional en su último año de Juvenil C. En la competencia, me pasó volando (sic) con una bici rígida en una parte de la pista llena de piedras.
“Cuando terminó la competencia, Iván se acercó a la carpa de mi equipo y yo me sentí extremadamente feliz por él. Sabía que era la contratación que necesitábamos para este año, y se lo hice saber a la gente del equipo”, detalló la olímpica.
La participación de Aguilar, ha sido meramente de pretendiente durante su primer año en la categoría Sub 23, pero provocó que fuera una de las inspiraciones para que Campuzano continuará en competencia durante este año.
Además, el año sirvió para que debutara en la modalidad de ruta, durante la copa Ángel Romero, que se disputó en Zapopan.